21 Comentarios

Miguel gracias. Leerte es reconfortante siempre, espero que nunca se termine el leerte… o a ti la tinta ja! Abrazo fuerte. Bendiciones

Expand full comment

Jajaja gracias hermano. Si he pensado muchas veces en si algún día se acabará la tinta, pero mientras viva anclado al presente habrá mucho que contar!

Expand full comment

Muchas gracias por compartir Miguel, muy enriquecedor

Expand full comment

Que gusto Rafa, gracias por leer!

Expand full comment

Buenísimo texto, y qué increible la invitación que a despertado en los comentarios. Felicidades, mi querido!

Expand full comment

Gracias a ti hermano por empujar en la dirección incómoda que rompe el cascarón! Gracias, gracias!

Expand full comment

Miguel este post llega justamente cuando estoy en momentos de reflexión en doble duelo hace un par de días mi padre y mi madre con solo nueve semanas 😞 los vi partir en paz y felices es algo inexplicable, cómo llega el momento de partir a la luz de regresar al origen, me falta aún aprender lecciones y seguir encontrándome,cómo quiero morir es una buena reflexión 🤔 como ellos tranquilos y en paz 🙏🏼 gracias por excelente publicación:

Expand full comment

Hola Mónica, ufff. Vaya prueba de vida, no imagino lo duro que puede llegar a ser.

Llegado el momento en que estés dispuesta a hacerlo, reflexiona sobre lo que te tocó vivir porque pocas situaciones como la muerte de personas tan amadas es un espacio de tiempo tan cercano, te pueden regresar mucha vida porque te lo importante no es la duración sino la calidad y profundidad de la vida.

Un abrazo enorme!

Expand full comment

Doña Gloria Arellano Loera (mi mamá) murió el pasado 29 de septiembre a las 8 PM. Fue un evento que duró 30 minutos aproximadamente, mi hermana Norma y yo sostuvimos sus manos (yo la derecha y mi hermana la izquierda) hasta su último suspiro. Me quedo contenta y tranquila. Tuvo una merecidísima muerte en paz, en su casa y acompañada de 2 de sus 8 hijos. No deja de sorprenderme la sabiduría apabullante de la fuente. Mi madre vivió con dolor por años y años y en ese domingo, su último día, me dijo que en una escala del 1 al 10 se sentía 09, y que ya no le dolía, 30 minutos antes de su partida. Tras su deceso, mis hermanos y yo afianzamos lazos los unos con los otros para reforzar la red que nos sostenga a todos, amorosos, positivos y fuertes para proyectar luz en el camino ascendente de Má. Cómo merezco morir yo? Indudablemente como la vi morir a ella, sostenida por mi tribu y sabiéndome profundamente amada. Gracias! Tu post llega a mi servidor cuando más lo necesito.

Expand full comment

Hola Angie, gracias por compartir. Lamento mucho el momento que estás viviendo.

Los vínculos más íntimos no se terminan, solo se transforman porque las experiencias y aprendizajes que tuviste con tu madre en el pasado, seguirán acompañándote en la experiencia que construyas de tu presente y en el horizonte de posibilidades que veas en tu futuro.

Que fortuna que pudiste despedir así a tu mamá y que los lazos entre hermanos se están fortaleciendo!

Te mando un abrazo fuerte!

Expand full comment

Muchas gracias, abrazo recibido y correspondido!

Expand full comment

Iluminador texto, hermano. Brillaron en mi corazón estas palabras: Merezco morir "con una aceptación radical de que ha llegado el momento de regresar a casa. Profundamente agradecido con el Gran Misterio por la oportunidad de experimentar una vida humana, y celebrando haber vivido y compartido mi propósito contigo". ¡Que todos muramos/renazcamos así!

Expand full comment

Gracias Búho por invitarnos a hacer las preguntas difíciles que van trazando la ruta de nuestra evolución.

Expand full comment

Gracias por esta invitación a la reflexión y no a cualquier tipo de reflexión. Una profunda, seria e incluso me atrevo a decir ... sumamente inspiradora.

Buen ejercicio el que me quedo para este fin de semana, reflexionar en cómo merezco morir así a cómo va mi vida al día de hoy y qué puedo cambiar para merecer una mejor muerte.

Gracias por la reflexión, me ha gustado mucho.

Expand full comment

Gracias a ti por leer abierto y receptivo Michael! Una hoja en blanco, una serie de respiraciones, silencio y escribir sin juzgar lo que salga.

Expand full comment

Que difícil responder si uno es digno de su propia muerte. Lo que si es mas sencillo responder es cada quien es arquitecto de su destino y en la medida en la que uno se comporte , se cuide , se proyecte en la vida, en ese sentido irá haciéndose digno de una muerte de acuerdo a su merecimiento . Desde luego hay excepciones como el atleta que muere de infarto que comentas , pero creo en términos generales uno cosecha lo que siembra. Gracias Mike como siempre por ponernos a reflexionar.

Expand full comment

Así es Luis. Cada persona es la única responsable de su universo de significación. Cada quien construye cómo vive lo que vive.

Expand full comment

Qué bonito

Expand full comment

🫶🏼

Expand full comment

Que poderosas palabras, hermano, y qué perspectiva tan interesante, gracias. 🙌🏼

Expand full comment

Gracias mi Vince. Te mando un gran abrazo hermano!

Expand full comment