Quien comparte está en la abundancia
En agosto le dije a
: “Águila, deberías invitar al Dr. Alfonso Ruiz Soto a Revolución de la Riqueza porque sería una bomba de episodio.” - “Estaría estelar hermano Halcón, convócalo”, me respondió.Hicimos la convocatoria y hace dos semanas, compartí una inesperada y profundísima conversación con los dos.
En un momento nos enfocamos en la famosa huella de abandono: el barril sin fondo que te pide sin parar porque no se llena y no tiene suficiente. Ese vacío interno es un hoyo negro arrasador que toma todo de ti y en ti, y siempre quiere más.
Ese vacío lo “llenamos” con cinco apegos fundamentales: sexo, poder, dinero, fama y sensaciones (alcohol, drogas, comida, cigarro, ejercicio, etc.).
Si eliges llenar tu propio vacío con estos apegos, nunca te sentirás completo y satisfecho. Te perderás de experimentar la paz interna que viene de ser tú mismo. Por ello, la única forma de trascender el vacío interno es conociéndote a ti mismo.
Sin conocimiento de ti mismo no vas a descubrir y comprender el origen de tu vacío interno, y perderás la oportunidad de cambiar tu vida al trascender tu huella por el lado inverso: dejando de querer y empezando a dar.
No quiero, doy. No pido, comparto.
El Dr. Ruiz Soto nos dio un ejemplo de una gran expresión de los Tarahumaras para nombrar a la persona que no comparte: “Es un come solo”.
El “come solo” se va a la esquina y se esconde para no tener que compartir su pan y se lo come a solas.
Ser un come solo es lo mismo que vivir en una mentalidad de escasez permanente. Acumulando, pidiendo, queriendo y llenándote de cosas, sin compartir nada con nadie. Ni tu dinero ni tu tiempo ni tu conocimiento.
Un Tarahumara puede vivir con un pan al día, pero sabe que si comparte deja de ser una persona que solamente tiene un pan y pasa a ser una persona que le sobra medio pan.
Compartir y cambiar tu perspectiva te lleva de la escasez a la abundancia porque aquel que comparte y se comparte está en la abundancia.
Cuando aprendes a compartir(te), tu principio de realidad se abre a una dimensión de abundancia descomunal a la que entras en el momento que dejas de llevar la cuenta.
No lleves cuentas mentales de lo que hiciste o diste a otra persona. Si lo haces, estás actuando desde la energía y el lugar equivocados. Comparte(te) sin llevar la cuenta y no pidas cambio. Te sentirás más ligero y serás testigo de que el universo se encarga de que recibas más de lo que diste.
Además, ¿para qué tanta sabiduría si te limitas en lo que compartes? Solo te pierdes de elevar la calidad de tus relaciones, que son el pilar de un espíritu completo y una vida memorable. O, ¿por qué acumular tanto dinero si sufres al invertirlo en tu propio desarrollo personal? Hay personas tan miserables que escatiman y no comparten consigo mismas.
Cuando compartimos, conectamos, y cuando conectamos se pinta el camino a la colaboración y la creación compartida.
Esta conversación con el Dr. Ruiz Soto es prueba de ello. Hablé con él, le propuse la entrevista, aceptó entusiasmado y pusimos fecha. A cuatro días de la entrevista, en un viaje asimilando experiencias y cerrando ciclos con Javier, me dijo: “Halcón, hay que entrevistarlo juntos, ¿te late?”. No estaba planeado que yo participara ni fue mi intención, únicamente hice la conexión.
El mensaje que te doy es el life hack de compartir tu tiempo, tus relaciones, tu conocimiento, tu acceso, tu dinero y, más importante, tu ser sin llevar la cuenta. No esperé ni me imaginé que me fuera a invitar a la entrevista, pero como dice un querido hermano, “esa es la propina del universo por hacer las cosas bien”.
Por compartir mis ideas y mis relaciones, el Gran Mecanismo me regaló una fascinante y estelar experiencia con dos personas muy importantes para mí: Javier, un hermano grande con quien he descubierto el valor de una hermandad espiritual, y Alfonso que, al compartirme su tiempo y sabiduría, ha sumado un cuarto pilar a mi vida que ahora es parte de mi camino.
No gané millones, no soy famoso, no conseguí nuevos clientes ni me llovieron suscriptores al newsletter (todavía). Pero obtuve una experiencia que expandió el perímetro de mi conciencia y, como dijo Alfonso en la conversación: “La vida solo es rica en experiencias”.
Y si ese ejemplo no es suficiente porque una conversación te puede valer madres, otro claro ejemplo es Momentos de Tranquilidad.
Este proyecto nace con el propósito de compartir con mi equipo de Metrópoli (en privado) mis reflexiones e historias de superación personal que los inspirarán a transformar su vida por y para ellos mismos.
No tiene redes sociales, no tiene inversión en ads ni publicidad y todo ha sido de boca en boca, pero se convirtió en mi pasaporte para conocer y compartir con mentes brillantes en las que encuentro aprendizaje infinito.
Y fue así que, compartiéndole Momentos de Tranquilidad con mis historias, reflexiones y experiencias, Alfonso decidió abrirme un espacio y compartir su tiempo en una fascinante comida. Desde ahí desarrollamos una bella y transparente amistad que, como consecuencia, ha marcado mi camino y trajo esta historia y entrevista para todos nosotros.
El mundo necesita personas que se compartan desde la esencia de su ser, no seas un come solo y atrévete a compartirte porque el que comparte está en la abundancia.
🪶🧙🏼♂️
La Riqueza del SER: Autoconocimiento y Paz Interna con el Dr. Alfonso Ruiz Soto
Con su extenso conocimiento sobre la conciencia, Alfonso nos compartió semillas de sabiduría pura para quien quiera ponerse a sembrar.
Escuchar a Alfonso es una delicia. Es un excelente orador y tiene un poder de palabra majestuoso. El flaco llevo la entrevista como un maestro y desde mi lugar intervine cuando consideré que podía aportar valor a la conversación.
Abajo te dejo enlaces directos para ver la conversación en Youtube o escucharla en Spotify.
Gracias hermano,
, por esta bellísima experiencia.
No tienes idea de el gusto que me dio ponerle un rostro a tu pluma.
Andaba yo de cuenta chiles (come sola) pero persiguiendo una abundancia que internamente no creía tener. No más. A compartir lo que tengo con quien le falte!
Alfonso Ruíz Soto es "la onda". La entrevista (la vi toda) vale mucho la pena.
Me suscribí al canal de Javi.
Me siento muy agradecida con tantos regalos inesperados.
Este "momentum" me ha quitado una loza muy pesada de encima, no cargaré ni un segundo más mi desagradable actitud de "come sola". A dar a manos llenas en amor y en abundancia!
Muchas gracias Miguel.
Siempre he pensado que tal vez compartir mi historia sobre todo con mujeres podría ayudarlas, lo he hecho corto cuando se ha dado la oportunidad, quizás algún día lo haga así como tú lo has hecho. Gracias por compartir. Cuando veo los podcast de personas que entrevistan, siempre me pregunto?? Que pasaría si entrevistas a un ser común y corriente?? Uno que no tenga influencia?? Quizás nos dejaría un gran aprendizaje. Ten un hermoso día!! Te quiero ❤️