📚 7 minutos de tranquilidad
🔮 La fuente
El fin de semana pasado, viví un revelador viaje con amigos de toda la vida. La sangha con la que fuimos configurando nuestra visión del mundo, descubriendo nuestros intereses, pasiones y nos fuimos moldeando conforme fuimos creciendo. El grupo de amigos responsable de la gran mayoría de las memorias de lo que, a mis 32, puedo ver como parte de los “good old days”.
Para mí, fue un viaje con una incomodidad significativa por la sombra de sentirme alejado y desconectado del grupo. Esto fue consecuencia del tamaño de mi compromiso con la expansión de mi consciencia y de perseguir una vida en coherencia con mis nuevos valores e ideales, y que como resultado me ha mostrado un territorio inexplorado de nuevos mundos, maestros, sanghas y formas de ver la vida.
In order to discover new lands, one must be willing to lose sight of the shore for a very long time.
- Andre Gide
Tenía muchas dudas de cómo compartirme desde lo que hoy soy y no desde lo que era hace 5 años. Como me dijeron Javier y Pepe antes de irme, está en ti: “ser curioso” y “ser tú mismo”.
Esta distancia, resignificada, fue una gran oportunidad para ser fiel y reconectar con mis relaciones de toda la vida desde cómo hoy veo el mundo. Estar abiertos y aceptarnos sin emitir juicios apegados a nuestras versiones del pasado de lo que fuimos y ya no somos. Estar abiertos para descubrir nuevos espejos y profundidades en antiguas y valiosas relaciones.
Hay momentos del camino cuando vivimos nuevas experiencias y aventuras que creemos que la trayectoria que se construye en dirección a nuestro inalcanzable destino es la más interesante, la de mayor realización, la única verdadera y la que todos quisieran caminar. Y no es así, eso es solo el síndrome del iluminado anticipado por el que he pasado antes y del que trato de ser consciente cuando veo que se quiere invitar a la conversación.
Hace 1 año, le pedí a Gerardo, uno de mis amigos, que me dijera 3 cosas que admira de mí. Muy detallista como siempre, me hizo una carta en la que me habló del “egoísmo positivo”, que hoy lo entiendo como “gracias, no”. En resumen, soy un curador artesanal de mi tiempo para ejecutar con disciplina y crear en la dirección de aquella persona (en todos mis roles) que me tengo que convertir para morir completo. Es lo mismo que decidir quitarnos todo lo que no somos para vivir desde la pureza con cada vez menos máscaras y disfraces.
Si no somos conscientes de este egoísmo positivo, se puede convertir en una gríngola de caballo con visión de túnel en la que consideramos como verdadero y real solo lo que nosotros vemos. Vivimos desde un nivel de consciencia egocéntrico en el que mi verdad, es la que cuenta en lugar de entender que, como escuché decir a Raúl Romero, “desde nuestra trinchera todos tenemos la razón”.
Mi verdad no es más que una pieza de la parte que me tocó ver a mí del Gran Mecanismo, tu verdad complementa mi pieza y la pieza de los otros nos complementa para ponerlo en operación. Me invito a estar abierto, te escucho y nutres mi perspectiva para elevar mi nivel de consciencia al integrar tu forma de ver el mundo y transformarme en alguien más completo.
Cuando pensaba en el viaje visualicé con mucha intención cómo entregarme y conectar compartiendo desde la curiosidad y las personas que hoy somos. Fue vibrar con certeza que el universo pondría frente a mí una oportunidad para compartir mi profundidad sin saber qué resultado podría tener. Y esto mientras hacíamos lo que más nos ha unido como amigos durante tantos años: conectar y compartir nuestra energía a través de la música electrónica. En esta aventura, el viaje musical fue curado durante 4 horas al aire libre y junto al mar por Keinemusik (Rampa, Adam Port y &ME).
En la fiesta, nuestra ubicación tenía una de las mejores vistas no solo del evento, sino de la ola de energía de la audiencia que te pone la piel chinita y te contagia. Estaba tocando Martha, no la conocíamos, pero fue curando un warm-up de primer nivel. Nos regaló un viaje con influencias de varios lugares del mundo que fueron creando la ola de energía de la noche que llegaría Keinemusik a tomar y transformarla en una conexión con la fuente.
La esperada señal del universo para transformar y potenciar la experiencia con un toque de profundidad fue un pensamiento que tuve en una canción específica en la que me sentí extasiado y conectado con la fuente. El pensamiento se hizo más intenso canción tras canción hasta que dije: “voy a descubrir qué preferiría cada uno de mis amigos”. Uno por uno les hice una pregunta mientras les conté una historia.
¿Qué prefieres: estar con Keinemusik en el DJ Booth del venue de tus sueños surfeando la ola de energía de la noche mientras están conectados con el universo siendo el puente para la conexión entre la audiencia y la fuente, o, prefieres estar con ellos en el estudio y ser testigo de la magia de la co-creación que sucede en ese espacio habitado por The Source? Ese espacio de intimidad que nos hace creer y sentir lo que no podemos ver; atestiguar la magia del acto creativo con el primer kick y la primera melodía de la canción; ser parte de la curación estelar en la que en la conexión con la fuente y el universo se comparten ideas una tras otra hasta, a prueba y error, con la única intención de traer algo que existe en la otra dimensión a algo real en este plano.
¡Estar en el momento en que después de cientos de horas de dedicación, entrega, pasión al arte, y visualizaciones de la conexión de la audiencia con la creación, los tres se voltean a ver a los ojos y asientan con la cabeza reconociendo que la creación está lista y es momento de dejarla volar en libertad al universo y dejarla hacer su trabajo!
En resumen, ¿prefiero tomar la ola de la amplitud del éxito de la canción o tomar la ola de la profundidad de la fuente creativa que habita en la conexión con el universo?
No hay respuesta correcta o incorrecta, lo que preferimos es personal. Es el filtro con el que vivimos la vida, tomamos nuestras decisiones y nos relacionamos con todo lo que sucede y tenemos alrededor.
Pasaban las canciones y seguía pensando que para poder curar y bajar las energías que estábamos viviendo en ese momento, en el proceso creativo de artistas de este tamaño, la audiencia es lo último.
Se trata de compartir lo mejor de nosotros en ese momento, sin apegarnos a la idea que estamos poniendo en la mesa. Nuestra aportación a la canción (proyecto, empresa, amigos, familia, etc.) no va enfocada en ser la principal y la más importante, va enfocada a servir de la mejor manera a lo que estamos creando para transformarlo en algo diferente, honesto y real que pueda conectar a niveles muy profundos con la audiencia para lo que fue hecho.
Con la pregunta y la energía del momento nos abrimos a los regalos del Gran Misterio. Esa apertura nos hizo observar todo lo que estaba pasando en el concierto, pero una vez más y seguíamos sin saber cómo llamarlo. Lo sientes en cada célula del cuerpo pero no lo puedes ver. Es un orden de circunstancias y factores externos que se dan una sobre la otra, sumando y potenciando la energía del momento para regalarle momentos mágicos a la Sangha por medio de la Aurora y la Fuente.
La Aurora, al igual que la energía, se expande y magnifica sobre todos los presentes. Gozar al ver el resultado sobre la audiencia desde el DJ Booth. Es energía compartida y co-creada entre todos los presentes. Es conectarte con la música en el build-up, cantar, bailar y sentir la explosión del drop en cada célula del cuerpo. Es una conexión personal de larga duración.
La Fuente, siendo la fuerza del núcleo de la creación, representa la parte de energía más concentrada. El punto de conexión universal en el que estamos tan conectados entre nosotros que potenciamos nuestra energía a algo más grande que no podemos ver y que se da en momentos cortos y de mucha intensidad. Se construye con el tiempo porque requiere abrir y compartir nuestra energía con total confianza. Está dentro de nosotros, lo que la convierte en parte del vínculo de nuestra Sangha. Se da cuando todos estamos surfeando la misma ola en la misma frecuencia e intensidad. Es un momento que nos enaltece desde adentro y nuestras almas se conectan entre ellas.
Al final, esta experiencia terminó siendo un día muy importante para nuestra Sangha, porque dio paso a conversaciones durante el fin de semana que nos permitieron conectar compartiendo(nos) desde la esencia de lo que hoy somos, lo que nos interesa, lo sueños de cada uno y no desde las inconscientes máscaras del pasado.
Estoy seguro de que no soy el único que ha pasado por estos períodos de distancia y confusión con las largas amistades de la vida. Acércate y sé curioso, atrévete y sé tú mismo porque así como hay personas que no van a soportar tu evolución, te puedes sorprender de las que quieren sumarse a ser parte de ella e invitarte a ser parte de la suya.
Reconectar para redescubrir.
Gracias a Hadad, Manolo, Ger, Checo, Samir y Pedro. ¡Looking forward a la próxima conexión con la fuente!
🚀 Wealth Mastery - 9 a 11 febrero 2024
El año pasado tuve la fortuna de ver a
traer a este plano Wealth Mastery . El resultado del increíble trabajo personal que ha realizado durante su vida, pero sobre todo en los últimos años donde la vida le puso en frente la oportunidad de empezar su propio camino y tuvo el valor de hacerlo (walk the talk).La experiencia fue totalmente inmersiva desde las finanzas personales y el interés compuesto con Javier y Pablo Sánchez, la dualidad de ser exitoso por fuera y miserable por dentro con , la salud como pilar fundamental con , y la meditación y los hielos con Mayte Valverde y el Sr. de los Hielos.
En Wealth Mastery te dan las herramientas para ganar el juego de la riqueza desde todas sus caras. Lo recomiendo mucho porque yo lo viví y sin duda obtuve mucho valor para varios temas que hoy se están construyendo o ya se materializaron. Uno de ellos el crecimiento de Momentos de Tranquilidad.
A los que les interese, WM se llevará acabo del 9 al 11 de febrero en Valle de Bravo y les harán un descuento de USD 500 si dicen que llegaron por Momentos de Tranquilidad.
Aquí puedes leer mi reseña de Wealth Mastery y de la importancia de invertir en ti.
Aquí puedes ver el video de la experiencia que vas a vivir e ingresar tu aplicación y te lleva menos de 2 minutos.
💭 Something to think about…
Learn to work harder on yourself than you do on your job. If you work hard on your job you can make a living, but if you work hard on yourself you'll make a fortune.
Aprende a trabajar más en ti mismo que en tu trabajo. Si trabajas duro en tu trabajo podrás ganarte la vida, pero si trabajas duro en ti mismo harás una fortuna.- Jim Rohn
Gracias Miguel, me encantó la reflexión.
Gran forma de describir este momentazo que se quedará grabado para siempre ✨🔮🧡