⏳ 5 minutos de tranquilidad
El Poder de una Vida
¿Has estado alguna vez en un círculo de palabra?
Es un momento en el que nos reunimos para compartir la palabra, recordar y ser humanos.
Escuchamos, reflexionamos y conectamos la mente con el corazón para expresar lo que nos hace sentir vivos, nuestras grandes preguntas y reflexiones, o nuestras grandes batallas y miedos. Por un momento, nos olvidamos de nuestro personaje en esta gran obra.
Al finalizar nuestro retiro, participamos en un profundo círculo en el que estuvimos inmersos, sintiendo la vida de la selva en el canto de los pájaros y los insectos, en el viento y en la energía del lugar, mientras nos enfocábamos en abrirnos al poder de la palabra del otro.
Si estamos atentos y abiertos, en la palabra del otro podemos encontrar la mágica pieza que completa nuestro rompecabezas. En estos círculos, se da una desconexión del exterior que permite una profunda conexión entre seres humanos y entramos en un estado de flow en el que nos transformamos en presencia.
Pepe compartió una profunda reflexión para cerrar sobre el poder de una vida; utilizando como ejemplo a Don José.
Si Pepe no hubiera conocido a Don José, no tendría el privilegio de vivir desde su llamado y servir al mundo haciendo lo que ama. Sin la práctica de su vocación y sin la entrega a su propósito, no hubiera coincidido con Irán, quien con el tiempo se convirtió en su amada pareja. Y sin conocer a Irán, no hubiera comenzado la iniciación más profunda de su vida: la paternidad del pequeño Krishna.
Y eso, sin contar los miles de procesos de sanación, transformación y evolución por los que han sido responsables Don José y Pepe. Son miles de vidas tocadas por el poder de una vida, incluyendo mi propia vida y la de mis amigos de la selva.
Ha pasado un mes desde que escuché esta reflexión por primera vez y, conforme pasa el tiempo, se integra más en mi presente y en mis decisiones. La estoy utilizando como guía para el camino por andar y para nutrir mi propósito personal y empresarial.
¿Qué hay detrás de una vida? ¿Cuál es el poder e impacto que quiero que tenga mi vida? ¿Cómo lo voy a medir? ¿Prefiero amplitud o profundidad? ¿Cómo puedo ejercerlo sin convertirme en un personaje y seguir siendo quien soy?
He reflexionado mucho sobre las personas que me han marcado genuinamente y lo diferente que sería mi vida sin las semillas que sembraron. Algunos lo hicieron con conciencia e intención, otros sin darse cuenta, pero ambas han sido igual de valiosas.
El poder de una vida está en la capacidad de influir(nos) y transformar(nos), no solo a nivel personal, sino también en nuestra habilidad para llevarlo al colectivo.
Cada vida es una cadena de pensamientos, decisiones y acciones que, sumadas una tras otra, crean una onda expansiva que puede alcanzar lugares inimaginables. Tony Robbins comenzó con el propósito de buscar comida para su familia y ahora, con su reto de “Feeding America”, ha repartido más de 800 millones de comidas.
El poder de la onda expansiva de una vida puede ser tan grande como la intención y el propósito que la alimentan, porque cuanto más humanos se conectan con ello, mayor es su poder de influencia, superando cualquier barrera en el camino.
Una sola vida puede ser un faro en la oscuridad para miles de vidas más. La historia de una vida, con sus experiencias, lecciones, éxitos y perseverancia, puede inspirar a una generación entera, crear un movimiento, cambiar la historia del mundo o revolucionar nuestra forma de vivir.
Hay vidas que, después de miles de años, siguen y seguirán teniendo una profunda influencia espiritual sobre la humanidad, como Jesús, Buda y Moisés, por las millones de vidas y corazones a los que sus mensajes han llegado.
Los grandes filósofos y estoicos griegos, como Platón, Marco Aurelio y Séneca, han elevado la conciencia de la humanidad con sus mensajes sobre la maestría del ser. Y los agentes de paz, con mensajes que trascienden razas, fronteras y religiones, como Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela, marcaron el camino a la unión.
También hay vidas que inspiran a generaciones enteras a soñar en grande a través del deporte, como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Messi, Federer, o de la música, como Michael Jackson, Los Beatles, Coldplay, David Guetta, o de la innovación, como Leonardo da Vinci, Elon Musk y Steve Jobs.
El gran poder de una vida radica en su capacidad para conectarnos con nosotros mismos y entre nosotros, y no necesitamos ser Jesús, Tony Robbins o Steve Jobs para ser ese poderoso canal de conexión.
Una vida que nos conecta con otras vidas nos ofrece la oportunidad de descubrir nuevos mundos al aprender nuevas perspectivas, crecer y evolucionar junto a otros.
Cada vida humana es una ficha dentro de los cientos de millones de fichas que operan dentro del Gran Mecanismo. Y la experiencia humana es tan rica como la profundidad e intimidad de sus relaciones.
Haz una pausa; analiza tres relaciones muy cercanas y piensa, ¿cuál es el impacto que sus vidas han tenido en la tuya? ¿Qué semillas han sembrado? ¿Estarías en el mismo lugar sin haberlos conocido?
Y ahora piensa en tres personas que amas, valoras y en las que el poder de tu vida y las semillas que has sembrado en ellos los han hecho crecer, transformarse y moverse de lugar. Recuerda esos agradecimientos vulnerables, esos abrazos en lágrimas, esos momentos en los que te han dicho algo que viene de su corazón y no de su mente. Recuérdalo, vívelo y experiméntalo de nuevo. ¿Qué sientes? Eso que sientes es el poder de tu vida en la vida de los demás.
No tenemos que ser el gurú espiritual, el deportista mejor pagado, el coach del 0.0001%, el filósofo del siglo o el músico más escuchado de la historia. Lo único que necesitamos es ser conscientes e intencionales del poder que deseamos que nuestra vida tenga y ser coherentes en el andar de ese camino, mientras vamos impactando, iluminando e inspirando en las 4 direcciones.
El poder de una vida es una onda expansiva.
Nuestra vida humana es un atisbo en la historia del universo, somos minúsculos, pero al mismo tiempo, el poder de una vida mueve el universo.
🪶🧙🏼♂️
Slow Productivity - Cal Newport
Cal Newport acaba de estrenar un nuevo libro, “Slow Productivity: The Lost Art of Accomplishment Without Burnout” que ya presentó con Rich Roll, Tim Ferris y Andrew Huberman.
Slow productivity se enfoca en buscar nuevas definiciones de productividad que se adaptan a la era que estamos viviendo y en alejarnos del mame de la hiperproductividad para centrarnos en realizar nuestros proyectos con un enfoque obsesivo en la calidad.
Haz menos cosas.
Trabaja a tu ritmo natural.
Obsesiónate con la calidad.
Be so good they can’t ignore you.
💭 Something to think about
The prize never goes to the fastest guy, it goes to the guy who slows down the least.
- Rich Roll
Bro, me sigues impresionado con tu capacidad de escribir y de poner en palabras las experiencias que tienes y el mensaje que quieres dar…sobre lo que mencionas, este fin de semana tuve una experiencia de sanación colectiva y compartí con personas que jamás había conocido y nuestras experiencias nos tocaron a cada uno! gracias por compartir.
El poder de tu vida a través de Momentos de Tranquilidad ✨❤️🔮🤯