El Mundo está puesto
Era una mañana diferente en Ixtapan de la Sal: vientos fríos, el cielo completamente nublado y la lluvia caía intensamente para la cita cósmica con los hermanos alados: el Búho y Búhito, a la que nos convocó el Gran Mecanismo, esa fuerza universal que orquesta cada detalle de nuestra existencia para dar la bienvenida al inescrutable Cuervo.
Teníamos planeada una contemplación y conversación profunda en el Jardín de la Verdad, pero la tormenta no lo hizo posible. Así que, como en cualquier situación, en lugar de sufrirla e involucrarnos emocionalmente con ella, la resolvimos creativamente. Sabíamos que terminaríamos ejecutando el plan del Gran Mecanismo, y el escenario terminó siendo mucho más hermoso de lo esperado.
Observamos y disfrutamos lo que dos huracanes nos trajeron al estar en el centro de la tormenta: una montaña fría y nublada, el sonido de la lluvia al caer, el olor de los árboles y el pasto mojado, el frío rozando la piel y, lo más importante, la compañía de los aventureros cósmicos.
Comenzamos a grabar, nos relajamos, absorbimos la escena de la naturaleza y, en quietud total, disfrutamos la poderosa expresión musical del Gran Mecanismo a través de la armónica tocada por el Búho.
La armónica me llevó a un estado de meditación profunda y, al llegar el silencio, le dije al Búho:
“Búho, absorbamos este hermoso momento porque todo está puesto hermano.”
Y sabiamente respondió:
“Halcón, no es este momento, es que estamos puestos por dentro, ¡Está puesto el mundo!”
Conecté los puntos y entendí que el mundo está puesto para ti, para mí y para todos al mismo tiempo, creando y recreando un mismo escenario con millones de significados diferentes y personales que marcan la ruta individual para la evolución de tu conciencia.
El mundo está puesto para dejar de esconderte de ti.
El mundo está puesto para descubrir todo lo que hay en ti.
El mundo está puesto porque somos el ser expandiéndose a sí mismo.
Observa y contempla cómo la realidad pone frente a ti, en cada situación, en cada punto de fricción, en cada queja y en cada juicio, el camino que marca la evolución de tu ser.
Se crea y recrea infinitas veces, dándote millones de oportunidades para evolucionar. No se cansa, no se desespera ni se aburre de enviarte las señales que debes comprender y asimilar en experiencias para convertirte en un ser de conocimiento.
La realidad sucede de una sola forma para todos, pero con miles de significados diferentes para cada uno y al mismo tiempo. Es un lenguaje universal y, también, personalísimo e individual porque tú y yo podemos estar viviendo lo mismo al mismo tiempo e interpretarlo con significados totalmente distintos.
Puedo estar en la terraza contemplando la tormenta, el sonido de la lluvia y la música de la armónica en plenitud y placer total, amando, agradeciendo y gozando la vida. Y alguien más puede estar emputado por haberse desvelado para profundizar con el Búho y el Halcón sobre sus mamadas del Gran Mecanismo, y cerrarse totalmente a la experiencia, lamentando cada minuto que pasó en ella.
Misma experiencia con significados totalmente opuestos y distantes.
Todo sucede de ti para ti, no importa el juego que estés jugando; el del poder, la ambición y el éxito social o el del despertar, la expansión y la contribución. En tu percepción está el significado que le vas a dar: el mundo contigo o el mundo contra ti.
Todo está puesto para trascenderte a ti mismo en la gran obra de tu vida. Los actores contratados, la vestimenta seleccionada, las locaciones elegidas y el diálogo esperando a ser escrito por ti.
El mundo está puesto y tú estás puesto por dentro. Experiméntalo con presencia absoluta en ti. No dejes que esta obra infinita, que se crea y se recrea, te encuentre dormido y ausente de ti y en ti. No te desconectes de ti porque aquí está tu campo de entrenamiento que te recuerda que el camino a casa es hacia adentro.
Si recibiste la semilla, ve y siémbrala.
No te escondas de ti porque el mundo está puesto para que le cuentes tu historia.
🪶🧙🏼♂️
Something to think about…
Your calling is like an underground river, if you don’t let it flow it will fuck you up.
- Steven Pressfield
Steven Pressfield: Batlle Resistance, Master Your Craft and Pursue Your Calling
Volví a escuchar esta magistral entrevista de Rich Roll a Steven Pressfield.
“Self doubt is not a bad thing. The bigger the dream the bigger the resistance. Resistance will always be there, no matter what you achieve, let it get out the best of you.”
Steven Pressfield tiene un maravilloso libro “The War Of Art: Break Through the Blocks and Win Your Inner Creative Battles” en el que describe todas las tácticas, reflexiones y aprendizajes acumulados durante su trayectoria para vencer la resistencia al momento de conectarse con lo que él llama “The Muse” para dejar su llamado fluir y sacar lo mejor de si.
Me encantó escucharte!!! ❤️🙌🏻❤️
❤️❤️❤️