⏳ 4 minutos de tranquilidad
🦅 Destruirte para reconstruirte
Nos hemos olvidado de las historias en la búsqueda del racionalismo y perdimos de vista que la sabiduría ancestral se compartió a través de contar historias que muchas veces eran fantasía.
Disfruto pocas cosas tanto como compartir una gran historia como la de hoy y me cuesta decir que la encontré en Instagram.
Desde que uso Opal, una aplicación que me devolvió el tiempo perdido en redes sociales, cambié el enfoque y ahora mis redes trabajan para mí, no yo para ellas.
Ahora, entro a Instagram para ver solo un mensaje poderoso que me haga reflexionar y bloqueo la app.
Así me encontré una heroica, mítica y mitológica historia de cambio, supervivencia y renacimiento que las águilas atraviesan para completar su ciclo de vida.
El águila es el ave más longeva de los aires, viviendo hasta los 70 años, pero para llegar a esa edad debe tomar una decisión de transformación brutal.
A los 40 años su pico se dobla hacia adentro, impidiéndole comer y ya no tiene la rigidez que arranca la carne de sus presas. Ha perdido fuerza en sus pezuñas porque sus garras ya no están afiladas para perforar a su presa y matarla. Sus viejas alas le pesan por lo grueso de sus plumas y ya no puede volar alto para sorprender con un ataque desde las alturas.
En ese momento, el águila debe abrazar el dolor del cambio más radical de su vida o morir.
Si decide vivir, emprenderá una gran aventura de transformación volando a lo más alto de las montañas para crear un nido y resguardarse en soledad durante 150 días de transformación.
La transformación es brutal, violenta y sangrienta. El águila golpea su pico contra la piedra de la montaña hasta que se rompe y espera a que crezca uno nuevo. Con el nuevo pico se arranca las garras para que le crezcan más fuertes y afiladas. Luego, se quita las plumas pesadas y viejas para que crezcan nuevas y más ligeras, y así volar a la altura y a la velocidad de antes.
Habiendo afrontado esta brutal y dolorosa transformación de 150 días en soledad en la cima de la montaña, el águila emprende el vuelo del renacimiento y gana una nueva vida.
Romperte y destruirte para reconstruirte y renacer; maravilloso.
Hay personas para quienes el cambio demanda más de lo que están dispuestas a dar o conocer de sí mismos, y prefieren habitar en la cómoda prisión de una realidad que en lo profundo saben que no quieren, pero que transitan miserablemente siempre enfocados en el punto negro. Ven con celos y envidia al que antes consideraban un pendejo, pero se convirtió en el pendejo que sí se atrevió a cambiar y encontrarse consigo mismo.
En la naturaleza podemos ver toda la sabiduría contenida en el planeta: vivimos 4 estaciones en 365 días, las serpientes mudan de piel y las orugas crecen hasta llegar a una metamorfosis de donde emerge una mariposa. ¿Por qué? Porque lo hacen o se mueren.
Nosotros sacrificamos libertad por seguridad y los animales seguridad por libertad. Ellos no tienen los lujos de la seguridad y comodidad humana, pero vivir en lo salvaje te obliga a no hacerte pendejo si quieres ver la luz del siguiente amanecer.
¿Por qué no podemos volar a la cima de la montaña para parar en soledad y observar nuestras relaciones empezando con la que tenemos con nosotros mismos? ¿Por qué nos duele tanto romper nuestro pico y vieja forma de hacer las cosas en lugar de descubrir nuevas y mejores formas? ¿Por qué no podemos quitarnos las garras y deshacernos de esos malos hábitos que sacan lo peor de nosotros? ¿Por qué no podemos quitarnos las plumas viejas y pesadas, y deshacernos de esas cargas del pasado que nos impiden vivir el sueño no soñado?
El terror a hacerlo diferente, a salir de la caja y abandonar lo acostumbrado hace que muchos se pierdan de vivir la aventura de su propia vida. Muchos se van de este mundo sin haberse encontrado consigo mismos. Se quedaron atrapados en su pasado.
La vida es generosa y el Gran Mecanismo nos presentará varias oportunidades y aventuras para ir a la cima de la montaña a matar lo que somos y renacer en una mejor versión de nosotros mismos. Si dejamos de ser lo que somos, nos podemos convertir en lo que podemos llegar a ser.
La próxima vez que la vida te invite a volar a la cima de la montaña, ¿te vas a atrever a encontrarte contigo mismo?
🪶🧙🏼♂️
🫶🏼 Sharing is caring
Gracias por leer abierto y receptivo para recibir una semilla de transformación. Cada escrito tiene horas de reflexión y contemplación. ¡Ayúdame compartiéndolo con tu tribu y cambia la calidad de tu conversación!
💭 Something to think about
Responde a toda llamada que excite a tu espíritu.
- Rumi
🪶 100 días de paternidad
Varios me escribieron que no recibieron el escrito de la semana pasada, revisen sus correos no deseados.
En resumen:
El mejor regalo que se puede dar un ser humano es tener un hijo.
Es el camino del guerrero: el de la fuerza y el amor
🎧 I Have A Few Questions - Morgan Housel
A veces necesitamos dejar de buscar la respuesta y empezar a buscar la pregunta que nos llevará a la respuesta que realmente necesitamos.
En estos 15 minutos, Morgan Housel, autor de The Psychology of Money y Same As Ever, nos regala varias preguntas para reflexionar e irnos hacia adentro.
Te dejo mis favoritas:
¿Quién tiene las respuestas correctas, pero lo ignoró porque no las cuenta como me gusta escucharlas?
¿Quién pienso que es un genio, pero realmente solo es bueno captando la atención y siendo persuasivo?
¿Qué no he experimentado de primera mano que me deja ingenuo al esfuerzo que algo requiere para funcionar?
¿A quién admiro que en secreto es miserable?
¿Cómo cambiarían mis creencias si mis incentivos fuera diferentes?
¿Cuál es un problema que creo que solo puede afectar a otras personas, empresas, industrias y nunca a mi?
¿Qué ha funcionado durante décadas que en cualquier momento puede dejar de funcionar y necesita cambiar?
Felicidades. El texto es una alegoría de vida. Quien no se atreve a autodestruirse no podrá saber que del otro lado del renacimiento está la plenitud, la paz y la libertad. El proceso conlleva dolor, humillación, y harta incertidumbre, pero vale la pena.
Excelente contenido deja una semilla de reflexión en lo que queremos seguir haciendo lo mismo o queremos reconstruir y no morir prefiero re inventarme que hacer lo mismo y dejarme caer mil gracias 🤩 por compartir buenísimo!!